Promedio Móvil De 21 Días De La Relación Total Put-Call


Peek Ahead con la relación de Put-Call


Si sabe cuándo el miedo o la codicia alcanzan extremos insostenibles en el mercado, se da una mejor oportunidad de identificar posibles puntos de inflexión. La actividad de negociación de opciones puede dar pistas muy valiosas en este sentido, y uno de los indicadores más confiables que he encontrado es la relación put-call, un indicador técnico útil, basado en el sentimiento.


Es un indicador contraria, por lo que cuanto mayor sea la relación de put-call, más generalizada será la tendencia bajista y, por lo tanto, mayor será la probabilidad de que el mercado se vuelva más alto y demuestre que la gente está equivocada. Por otro lado, una baja put-call ratio sugiere una sobreabundancia de bullishness y proporciona una alerta temprana de un posible descenso.


Si planea usar la relación de put-call como un indicador para su propio trading - como lo hago en mi boletín informativo y negocio de administración de dinero - usted necesita estar al tanto de dos tipos diferentes de relaciones put-call: estándar y ponderado.


No vuelva a ser golpeado de nuevo si el mercado se bloquea. Cubra su cartera con opciones en el VIX. Haga clic aquí para obtener un consejo claro de Larry McMillan en Estrategista de Opción.


La relación de put-call estándar es simplemente el volumen de todas las opciones de venta negociadas en un día dado dividido por el volumen de opciones de compra que se negocian ese día. La relación puede ser calculada para un stock individual, índice o contrato subyacente de futuros, o puede ser agregada. Por ejemplo, a menudo me refiero a la cotización de put-call, que es la suma de todas las opciones de compra de acciones negociadas divididas por todas las opciones de compra de acciones en cualquier día dado. Una vez que se calculan las relaciones, generalmente se utiliza una media móvil para suavizarlas. Preferimos el promedio móvil de 21 días para ese propósito, aunque es ciertamente aceptable usar medias móviles de otras longitudes.


Una relación ponderada ponderada en dólares se construye utilizando no sólo el volumen de las diversas opciones, sino también sus precios. Los dos (precio de cierre de opción y volumen diario de opción total) se multiplican juntos y el total de ese producto para todas las opciones de venta se divide por el total de ese producto para todas las opciones de compra. Ese cálculo es la relación ponderada ponderada diaria. Al igual que con la relación de put-call estándar, esta relación ponderada puede calcularse para acciones individuales, futuros o índices, o para grupos de opciones agregadas. Lo que esta proporción ponderada intenta mostrar, que la proporción estándar no lo hace, es cuánto dinero se gasta en put vs. cuánto dinero se gasta en llamadas.


El pensamiento es que es más importante saber cuánto dinero total se está gastando en pone contra las llamadas, que meramente para saber el volumen. Este punto tiene cierta validez. Por ejemplo, una persona que simplemente está cubriendo su posición tal vez no es realmente todo lo bajista, pero sólo quiere comprar algunos pone como seguro. Él podría comprar bastante profundo fuera-de-la-dinero pone. Por lo tanto, sus dólares se gastarían en putas de bajo precio. Por otro lado, un especulador realmente bajista probablemente compraría un put que está en el dinero, o tal vez un poco en el dinero. Por lo tanto, este verdadero bearishness tal vez resultaría en un mayor gasto en términos de dólares.


Oferta Especial: El SPDR S & amp; P Homebuilders (XHB) ha subido casi un 50% en dos meses. Hovnanian superó los $ 5. ¿Cuáles son sus mejores oficios relacionados con la vivienda hoy en día? Haga clic aquí para Estrategista de Opciones.


La diferencia principal entre las ratios normal y ponderada es que la ponderada put-call ratio genera lecturas más extremas, especialmente en los puntos de inflexión más importantes. Es decir, durante los períodos alcistas la lectura ponderada puede bajar hasta 0,20 o menos en un día dado, incluso empujando la media móvil de 21 días hasta esos niveles mínimos a veces. La proporción estándar de put-call rara vez baja, especialmente cuando se trata de opciones de capital. Durante el extremo bajista, la relación ponderada se elevará fácilmente por encima de 2 en algunos días, y el promedio de 21 días puede llegar a casi 2 también. Una vez más, esos tipos de números son generalmente inauditos para la proporción estándar.


El gráfico de arriba muestra la relación de put-call ponderada para Boeing superpuesta en un gráfico de precios de acciones sin escala, que se remonta a aproximadamente un año. Los puntos de compra y venta están marcados en la tabla. Tenga en cuenta que las señales de compra se producen cuando la relación es demasiado alta (a los máximos locales en el gráfico) y las señales de venta se producen cuando la relación es demasiado baja (a mínimos locales).


Usted puede ver que, en general, las señales son buenas. En realidad, acoplamos el análisis técnico B usando los niveles de soporte y resistencia B con las señales generadas por las relaciones put-call. La combinación de los dos métodos normalmente produce mejores tiempos de entrada y salida en nuestros oficios.


Ratio estándar de put-call


Ratio Puesto-Llamada Ponderado


Como otro ejemplo, veamos el panorama general, a través de las cartas de equidad. Las dos cartas anteriores muestran la relación estándar (en la parte superior) en comparación con la relación ponderada (en la parte inferior). Las señales de compra y venta están marcadas en las tablas. Para estos gráficos, las principales señales de compra y venta se producen en relativamente los mismos puntos en el tiempo.


De todos los indicadores técnicos que he visto en mis casi 40 años de negociación, la proporción de put-call por acciones es muy superior a la mayoría, si no a todos los demás.


Lawrence G. McMillan es presidente de McMillan Analysis Corp. y editor del boletín Option Strategist. Haga clic aquí para obtener más información y suscribirse.


CBOE Volumen & amp; Ratios de Pago / Llamada


Los datos del volumen y de la relación de llamada / llamada de CBOE se compilan para la conveniencia de los visitantes del sitio y se proporcionan sin la responsabilidad para la exactitud y son aceptados por el visitante del sitio en la condición que la transmisión u omisiones no se harán la base para cualquier demanda, Para acción. La información y los datos se obtuvieron de fuentes consideradas fiables, pero no se garantiza su exactitud. El uso de los datos de Volumen CBOE y Ratio de Pago / Llamada está sujeto a los Términos y Condiciones de los Sitios Web de CBOE.


enlaces relacionados


Ofertas especiales


* Anuncios de terceros


Thinkorswim comercio w / advanced herramientas comerciales. Abrir una cuenta y obtener hasta $ 600!


Comercio con TradeStation. Votado mejor por comerciantes de opciones por Barron's 2015


Obtenga OptionStation Pro. Analizar y comercializar opciones se propaga de manera eficiente desde una ventana.


Comercio libre durante 60 días en thinkorswim de TD Ameritrade.


TradeStation está clasificado # 1. Obtenga precios de opciones para su estilo. Aprende más


Lightspeed Trading ofrece acceso gratuito a la plataforma de operaciones de Livevol X


Persiga poderosos resultados con el conjunto de opciones y productos de volatilidad de CBOE.


Gráfico de la semana: Ratio de compra de acciones mensual de CBOE


Para propósitos de negociación, me adhiero con bastante fidelidad a un promedio móvil exponencial de 10 días (EMA) de la CBOE equity put a call ratio (CPCE) como un factor de suavizado adecuado para señalar a corto a intermedio las oportunidades de negociación swing. Sin embargo, hay ocasiones en que una media móvil a más largo plazo, como una media móvil simple de 21 días, es una mejor herramienta para identificar los extremos persistentes en la actividad de put y call. Esta semana es una de esas ocasiones.


El gráfico de la semana siguiente examina el historial completo del coeficiente de colocación de acciones de CBOE, que data del 21 de octubre de 2003, y aplica una SMA de 21 días (línea azul punteada) para generar lo que yo llamo la equidad mensual puesta a Relación de llamadas. Como muestra el gráfico, las lecturas por debajo de 0,60 han sido generalmente un buen momento para tomar ganancias en posiciones largas y / o iniciar posiciones cortas. De hecho, el nivel actual de 0,53 sólo se ha visto en un caso anterior, en enero de 2004. Ese período sólo pasó a ser exactamente 13 meses después de que el índice S & amp; P 500 había tocado fondo y comenzó una fuerte subida de toros. También marcó el comienzo de un período en el que las acciones disminuyeron durante diez meses, antes de reanudar un rally que duraría hasta octubre de 2007.


Por supuesto, no hay nada mágico acerca de la equidad baja ponen a los cocientes de la llamada o los mítines stalling después de un aumento de 13 meses, pero los toros y los osos por igual deben ciertamente tomar nota del precedente histórico.


Para más información sobre temas relacionados, se recomienda a los lectores que consulten:


(Click para agrandar)


Acerca de Ratios de llamadas


Publicado el 12 de noviembre de 2012 - 4:39 pm


Por Lawrence G. McMillan


Las relaciones put-call son indicadores útiles, basados ​​en el sentimiento. La relación put-call es simplemente el volumen de todas las putas que se negocian en un día dado dividido por el volumen de llamadas que se negocian ese día. La relación puede calcularse para un contrato individual de acciones, índices o contratos subyacentes de futuros, o puede agregarse & ndash; Por ejemplo, a menudo nos referimos a la cotización de put-call, que es la suma de todas las opciones de compra de acciones divididas por todas las opciones de compra de acciones en cualquier día dado. Una vez que se calculan las relaciones, generalmente se utiliza una media móvil para suavizarlas. Preferimos el promedio móvil de 21 días para ese propósito, aunque es ciertamente aceptable usar medias móviles de otras longitudes.


El gráfico de la derecha de arriba es un ejemplo uno & ndash; De IBM. Los puntos de compra y venta están marcados en la tabla. Tenga en cuenta que las señales de compra se producen cuando la relación es & ldquo; demasiado alta & rdquo; (Es decir, cerca de la parte superior del gráfico) y se producen señales de venta cuando la relación es & ldquo; demasiado baja & rdquo; (Cerca de la parte inferior de la tabla). El gráfico de la izquierda de arriba es el de acciones comunes de IBM, con las señales de compra y venta de put-call ratio marcadas en él. Usted puede ver que, en general, las señales son buenas. En realidad, nos asociamos análisis técnico & ndash; Utilizando niveles de soporte y resistencia & ndash; Con las señales generadas por las relaciones put-call. La combinación de los dos métodos normalmente produce mejores tiempos de entrada y salida en nuestros oficios.


Una relación ponderada ponderada en dólares se construye utilizando no sólo el volumen de las diversas opciones, sino también su precio. Los dos se multiplican juntos, y el total de ese producto para todas las opciones de venta se divide por el total de ese producto para todas las opciones de compra. Ese cálculo es la ponderación ponderada diaria. Al igual que con el & ldquo; estándar & rdquo; Put-call ratio, esta relación ponderada puede calcularse para acciones individuales, futuros o índices, o para grupos agregados de opciones. Formalmente, la relación ponderada put-call se puede escribir matemáticamente como se muestra en el recuadro a continuación. Lo que esta proporción ponderada intenta mostrar, que el "estándar" Ratio no es, es la cantidad de dinero que los compradores están gastando.


El pensamiento es que es más importante saber cuánto dinero total se está gastando en puestas contra llamadas, que simplemente para saber el volumen. Este punto tiene cierta validez. Por ejemplo, una persona que simplemente está cubriendo su posición tal vez no es realmente todo lo bajista, pero sólo quiere comprar algunos pone como seguro. Él podría comprar bastante profundo fuera-de-la-dinero pone. Por lo tanto, sus dólares se gastarían en putas de bajo precio. Por otro lado, un especulador realmente bajista probablemente compraría un put con un delta más alto; Algo que está en el dinero, o tal vez un poco en el dinero. Por lo tanto, este & ldquo; true & rdquo; La tendencia bajista podría resultar en un mayor gasto en términos de dólares.


La principal diferencia entre el & ldquo; normal & rdquo; Y las relaciones ponderadas es que la ponderada put-call ratio genera lecturas más extremas & ndash; Especialmente en los principales puntos de inflexión. Es decir, durante los períodos alcistas la lectura ponderada puede bajar hasta 0,20 o menos en un día dado, incluso empujando la media móvil de 21 días a niveles mínimos a veces. La norma & ldquo; estándar & rdquo; Put-call ratio rara vez obtiene que baja, especialmente cuando se trata de opciones de capital. Además, durante la tendencia bajista extrema, la relación ponderada fácilmente se elevará por encima de 2,00 en días individuales, y el promedio de 21 días puede elevarse a casi 2,00 también. Una vez más, esos tipos de números son generalmente inauditos para el & ldquo; estándar & rdquo; proporción.


Como ejemplo, veamos el panorama general, a través de las cartas de equidad. Las dos tablas de abajo muestran el & ldquo; normal & rdquo; (A la izquierda) y la "ponderada" (A la derecha). Las señales de compra y venta están marcadas en las tablas. Para estos gráficos, las principales señales de compra y venta se producen en relativamente los mismos puntos en el tiempo.


Para más información sobre Ratios de Put-Call, refiérase al libro de Larry McMillan sobre Opciones o el uso de Ratios de Put-Call. Obtenga acceso a más de 200 gráficos de put-call ratio sobre diversas acciones, futuros e índices al suscribirse a The Strategy Zone.


Es el mercado de opciones de señalización más al alza para las acciones?


Uno de mis indicadores favoritos podría estar mostrando una señal de compra importante aquí. He utilizado el promedio móvil de 21 días de las opciones de opciones de CBOE poner relación de llamadas mucho los últimos meses y ha hecho un buen trabajo de predicción de las cosas. Aquí es por qué podría ahora estar enviando una señal alcista.


En primer lugar, para mantener esto simple, cuando esta equidad puso las tendencias de relación de llamadas menor & # 8211; Ha tendido a ser alcista para el S & amp; P 500 (SPX). Piense en esto de esta manera, cuando todo el mundo es bajista y la proporción de call de acciones es alta, esta es la presión de compra potencial una vez que las apuestas bajistas se desenrollan. Una vez que esto sucede, la relación puede moverse más bajo y con él tenemos un SPX más alto. El flipside es una vez que se pone extremadamente bajo, todo el mundo es un poco demasiado alcista.


A mediados de julio. Noté en Yahoo Finance que el ratio de cotización de acciones era extremadamente bajo (de modo que los jugadores de opciones eran complacientes) y volviéndose más altos (que históricamente habían sido bajistas). Eran signos de advertencia. Efectivamente, el S & amp; P 500 retrocedió un 4% y las minúsculas incluso peor. Aquí está el gráfico que usé entonces.


He aquí un gráfico actualizado a partir del 1 de agosto. Una vez más, la mayor relación de tendencia pronosticó la debilidad de la equidad.


Entonces, ¿qué aspecto tiene ahora que usted pregunta? Recientemente alcanzó su punto más alto desde el 13 de julio y está comenzando potencialmente a rodar. Recuerde, podría ser "alto" o "bajo", pero eso no importa tanto como la tendencia general. Rollovers de extremos (como ahora) son lo que estoy buscando.


Aquí está el cuadro completamente actualizado con el S & amp; P 500 (SPX) incluido.


Para mí, si esto continúa rodando, tiene un largo camino para caer. En otras palabras, hay algunos compradores importantes todavía por ahí.


Ninguna posición en ninguno de los valores mencionados en el momento de la publicación. Las opiniones expresadas en este documento son únicamente las del autor y no representan en modo alguno las opiniones u opiniones de ninguna otra persona o entidad.


Michael Stokes


Entender la Estrategia de Put / Call de OEX


Diciembre 8, 2008 9:44 AM


Esta publicación es una continuación de una estrategia de negociación de swing de S & amp; P 500 que compartí la semana pasada: la Estrategia de Put / Call de OEX. (Advertencia: este mensaje se pondrá geeky. Se le ha advertido.)


He estado ejecutando algunos números para entender lo que es lo que hace que esta estrategia sea tan predictiva. La estrategia es un poco difícil de rodear, pero estoy muy entusiasmado porque (a) funciona tan bien, y (b) usa una fuente de datos no relacionada con nada más que mire Sobre el informe sobre el estado del mercado.


Un recordatorio, los resultados de la estrategia (rojo) y su inversa (verde) frente al S & amp; P 500 (azul) a partir de 1985, sin fricción con NO retorno sobre efectivo:


Click para agrandar


[Logarítmicamente escalado]


La estrategia está comprando cuando un promedio móvil más corto (es decir, más rápido) de la relación del S & amp; P 500 sobre la relación de puesta / llamada de OEX está por debajo de una media móvil más larga (es decir, más lenta).


Pensando en eso por un momento, la estrategia es alcista cuando el numerador de la fracción (el S & amp; P 500) está disminuyendo o el denominador (la relación OEX put / call) está aumentando, aunque ambos serían Pensamiento tradicional).


Tomando esa lógica un paso más allá, la gráfica abajo del S & amp; P 500 (rojo, eje derecho) frente a la relación de put / call de OEX (azul, eje izquierdo) muestra que la relación put / call es mucho más volátil que la S & amp; P 500. Debido a eso, la estrategia es realmente impulsada no por la caída de S & amp; P 500, sino por el aumento de la relación put / call.


Click para agrandar


Confirmando esto es el hecho de que aproximadamente el 88% del tiempo que la estrategia ha sido larga, la EMA de 21 días de la relación sólo put / call ha estado por encima de la EMA de 42 días.


Así que lo que esta estrategia es realmente la medición es un aumento de put / call ratio en un mercado que podría ser sobreventa, podría ser neutral, e incluso podría ser un poco sobrecomprado y hellip, no demasiado overbought.


Dicho de otra manera, la estrategia está tomando una posición contraria contra la relación put / call. Una alta relación put / call indicaría que un gran número de inversionistas están apostando (o protegiendo contra) el mercado cayendo. Esta estrategia está comprando en ese bearishness excepto cuando el mercado es muy overbought y debido a un pullback.


Esto por supuesto va muy en contra de la sabiduría convencional, pero como la mayoría de las cosas en el mercado de valores, la sabiduría convencional no suele ser tan sabia.


Una última nota: Debido a la frecuencia con la que esta estrategia cambia de posición, he decidido contarla como un indicador intermedio en el informe Estado del Mercado. Todavía estoy en la búsqueda de buenos indicadores a largo plazo únicos para agregar al informe.


¿Cuál es el Ratio de Pago / Llamada?


Los comerciantes y los fondos de cobertura usan opciones para hacer apuestas especulativas, así como para cubrir otras posiciones. Una opción de compra se utiliza si un comerciante espera un aumento en el precio del patrimonio, o puede utilizarse para cubrir una posición accionaria corta. Una opción de venta se utiliza si un comerciante espera un aumento en el precio del patrimonio, o puede utilizarse para cubrir una posición accionaria larga.


Los comerciantes individuales suelen ser más activos en las opciones de acciones individuales, mientras que los fondos de cobertura (y similares) están más inclinados a negociar opciones de índices.


Por esta razón hay tres dominantes put / call ratios que se utilizan, con los datos proporcionados por el Chicago Board Options Exchange (CBOE).


Todas las cartas son cortesía de StockCharts. com


CBOE Equity Put / Ratio de llamadas se ve en las ofertas relativas a las llamadas en las opciones de acciones individuales. Dado que la mayoría de los comerciantes individuales están tratando de beneficiarse del aumento de los precios, esta relación tiende a flotar por debajo de 1; Más llamadas que puts.


Figura 1. Equidad puesta / llamada sesgada por debajo de 1,0


CBOE índice Put / Ratio de llamadas mira a pone en relación con las llamadas en las opciones de índice. Los principales fondos e incluso los comerciantes individuales a menudo utilizan opciones de índice para cubrir otras posiciones de equidad. Dado el sesgo a largo plazo hacia arriba en el mercado de valores, y la tendencia de las tendencias ascendentes a durar más tiempo que las tendencias bajistas, esta relación tiende a flotar justo por encima de 1; Ligeramente más que las llamadas, porque las put se utilizan como cobertura contra las posiciones accionarias largas.


Figura 2. Índice Ratio de Pago / Llamada Mayor Sesgo que Ratio de Puesto / Llamada


CBOE Total Put / Call Ratio combina las razones anteriores en una sola. Esto ayuda a eliminar los sesgos inherentes a cada ratio, y proporciona una imagen más amplia de cómo todos los participantes del mercado se sienten sobre el mercado de valores. A menos que tengas mucha experiencia en la lectura de relaciones de put / call, esta es la proporción a la que enfocar, ya que tiende a acercarse a 1, y por lo tanto, los extremos (desviaciones de 1) son más fáciles de detectar.


¿Cómo se calcula la relación de compra / venta?


La Razón de Pago / Cotización de Acciones se calcula tomando el volumen de put total y dividiéndolo por el volumen total de llamadas negociado en opciones de capital en la CBOE.


El Índice de Puesto / Cotización se calcula tomando el volumen total ponderado dividido por el volumen total de llamadas negociado en las opciones de índice en el CBOE.


Las relaciones Total Put / Call son tanto el capital como el volumen de índice ponderado dividido por el capital y el volumen de llamadas de índice en el CBOE.


Si la relación aumenta, hay un número creciente de puts en relación con las llamadas. Si la relación cae hay menos pone relativo a las llamadas.


¿Para qué se utiliza la relación de compra / venta?


El Ratio Puesto / Llamada se utiliza como un indicador contrario. Un número extremadamente alto de puts indica que los comerciantes pueden ser demasiado bajistas, y si todos los osos se mantienen & # 8222; Ya han tomado posiciones, entonces no hay nadie a la izquierda para empujar los precios más bajos. Por lo tanto, un alto índice de put / call es potencialmente alcista a corto plazo para los índices bursátiles.


Un número extremadamente bajo de puts (alto número de llamadas) indica que los operadores pueden ser demasiado optimistas, y si todos los toros & # 8221; Ya han tomado posiciones, entonces no hay nadie a la izquierda para empujar los precios más altos. Por lo tanto, una relación Put / Call muy baja es potencialmente de corto plazo para los índices bursátiles.


Los operadores observan niveles extremos en el Ratio de Pago / Llamada para señalar períodos en los que los precios de acciones e índices podrían revertirse. Estos niveles variarán en función de qué proporción se utiliza (discutido anteriormente), así como las condiciones del mercado. Una subida o una tendencia a la baja a largo plazo en el mercado de valores puede alterar los niveles exactos usados ​​para indicar la extrema alcista o bajista. La visualización del Ratio Total de Puesto / Llamada a largo plazo mostrará qué niveles están actuando como extremos.


Cómo Interpretar el Ratio de Pago / Llamada


La Figura 3 muestra el Total Put / Call Ratio durante dos años y medio. Por debajo de la relación hay un gráfico S & P 500 que muestra la tendencia alcista general en el índice durante ese tiempo. Tenga en cuenta que a medida que sube el precio, la relación Put / Call es en realidad una tendencia a la baja, ya que se acumulan más put para protegerse contra una eventual disminución. Esto pone de manifiesto cómo los niveles de fluctuación de la Ratio entre pueden cambiar con el tiempo.


Cuando la Relación Total de Pago / Llamada se movió por encima de 130, a menudo señaló un fondo a corto plazo y los precios subieron poco después.


Debido a la fuerte tendencia alcista. Venta / señales cortas, donde la relación descendió por debajo de 0,65, no fueron tan oportunas, aunque los precios cayeron después de dos de las señales.


Figura 3. Ratio total de compra / venta Comprar y vender señales en niveles extremos


El Ratio de Pago / Llamada es extremadamente agitado y puede resultar en muchas señales de comercio que no son ideales, como se muestra arriba. Por lo tanto, es posible calcular la Promedio de Puesto / Llamada. Esto le da al indicador una apariencia más suave y fácil de leer. También disminuirá el número de señales comerciales, ya que la relación Put / Call sólo alcanzará un nivel extremo si hay cierta persistencia en el extremo bajista o alcista.


En StockCharts. com, aplique una media móvil sencilla de 10 periodos al Total Put / Call Ratio ($ CPC) y cambie el tipo de gráfico a & # 8220; Invisible. & # 8221; Esto significa que solo verá la media móvil de la Ratio de Puesto / Llamada, y no las tiradas locas como se muestra en las figuras anteriores.


La Figura 4 muestra cómo se ve. El gráfico es mucho menos agitado, aunque desde un promedio se utiliza, los niveles extremos deben reducirse. Durante este período, cuando el promedio total de Put / Call de 10 periodos superó 1,05, y luego retrocedió por debajo de él, fue una buena señal de compra.


También hubo sólo una señal vendida / corta generada por este promedio durante todo el período de 2,5 años, que registró una disminución a principios de 2014.


Figura 4. Promedio de 10 períodos de la relación de compra / venta Comprar y vender señales


Los extremos pueden durar algún tiempo; Esta es la razón por la cual los comerciantes esperan a que el promedio retroceda a través del nivel extremo bajista (línea horizontal verde) antes de iniciar un largo, o esperando que el promedio vuelva por encima del nivel extremo alcista (línea horizontal roja) antes de iniciar una posición corta .


Limitaciones de la relación Pago / Llamada


Una relación de Put / Call no promediada puede ser muy volátil, proporcionando muchas señales falsas o señales inoportunas. El uso de un promedio Put / Call Ratio puede ayudar a filtrar algunas de estas señales, el inconveniente de promediar es que las señales de comercio ocurren más tarde en el movimiento. En la Figura 4, las señales de compra ocurrieron después de que el precio ya había comenzado a moverse más alto, perdiendo un gran trozo del movimiento en algunos casos.


Los niveles extremos nunca se fijan tampoco. Los comerciantes necesitan mirar la carta de Put / Call y seleccionar qué niveles extremos causaron reversiones en el pasado y luego confiar en que ese nivel producirá el mismo resultado en el futuro. Puede o no.


Utilizar el Total Put / Call Ratio será el más simple para muchos comerciantes, pero si utiliza el Equity o Index Put / Call Ratio por su propia cuenta, los comerciantes deben ser conscientes de sesgos inherentes y ajustar sus niveles extremos en consecuencia.


La línea de fondo


El Ratio de Pago / Llamada puede usarse para evaluar la tendencia alcista o bajista en acciones, índices o ambos (Total). El Ratio Total de Pago / Llamada debe satisfacer la mayoría de los comerciantes & # 8217; necesariamente. La relación puede ser débil, pero cuando alcanza un nivel alcista o alcista extrema, puede proporcionar señales de inversión oportunas. La aplicación de un promedio a la relación de Put / Call reducirá el choppiness y proporcionará menos señales, pero esas señales ocurrirán más adelante y así posiblemente reducirán el potencial del beneficio. Los extremos Ratio Puesto / Llamada no son fijos, y requerirá que el comerciante para evaluar qué niveles han trabajado recientemente y formar una estrategia en torno a esos niveles cuando se abordan de nuevo.


Si has disfrutado de este artículo, regístrate en el boletín gratuito de TraderHQ; Le enviaremos contenido similar semanalmente.


Relación Pago / Llamada Soaring


En las últimas semanas, una anomalía extremadamente intrigante ha surgido en los mercados bursátiles de Estados Unidos. La famosa relación de Put / Call 21 días de media móvil se ha disparado por encima de 1,00 por primera vez en al menos una década! Este extraño desarrollo es molesto toros y osos por igual.


La relación Pago / Llamada. O PCR, es un poderoso indicador técnico de comercio que monitorea las apuestas de acciones y acciones que los especuladores están haciendo en un momento dado. Los especuladores que esperan que las acciones individuales o los índices de caer en los próximos meses comprar opciones de venta, las apuestas de derivados que aumentan en valor cuando los precios disminuyen. Los especuladores que esperan que suban los precios compran opciones de compra, que prometen pagos fuertes a precios más altos.


La PCR cuantifica la proporción del volumen diario de negociación en estas dos apuestas opuestas, otorgando a los especuladores información valiosa sobre lo que la mayoría espera estar esperando. Cuando la PCR está por encima de 1,00, como hoy, significa literalmente que el volumen diario de operaciones en put es mayor que las llamadas. Se traduce en sentimientos puros, indica que la mayoría probablemente espera precios más bajos en los próximos meses. Y puesto que los humanos somos naturalmente optimistas, una PCR por encima de 1,00 es un evento extraordinariamente raro.


La anomalía de alta PCR de hoy en día es difícil de interpretar, como describiré en este ensayo. Pueden construirse tanto casos alcistas como bajistas alrededor de este desarrollo surrealista, y la inclinación contraria a esto es compleja también. Aunque ciertamente me gustaría que hubiera una interpretación fácil a prueba de balas de este extraño acontecimiento, su aparición repentina hoy en el contexto de las actuales condiciones del mercado es un misterio desconcertante.


Antes de sumergirnos en estas curvas intrigantes, es importante darnos cuenta de que los datos de PCR sin procesar son inmensamente volátiles y no conducen al análisis gráfico. Los números de PCR del día a día saltan por todas partes dependiendo del rendimiento de cada día en el mercado de valores.


El 4 de mayo, por ejemplo, el S & amp; P 500 cerró modestamente más alto en un 0,2%, su segundo menor de día en una fila. Como los especuladores eran generalmente alcista, el volumen de llamadas superó ampliamente el volumen puesto y produjo una PCR de sólo 0,67 lo cual es bastante bajo. Sólo dos días después, el 6 de mayo, sin embargo, esta racha de tres días hasta terminó con una pequeña pérdida trivial de 0,7% en el SPX. Sin embargo, esto asustó a los especuladores tanto que la PCR se disparó a 1,26 ese día, un nivel muy alto. A pesar de que los mercados sólo bajaron un 0,5% neto en estos pocos días, la PCR cruda se disparó más alto en un enorme 88%!


Dado que la representación gráfica de estos datos brutos se parece a un electrocardiograma de alguien sobredosis de drogas justo antes de que su corazón explote, los especuladores utilizan una media móvil para suavizarlo. El promedio móvil más común aplicado a la PCR es el día 21. 21 días puede sonar como un número extraño para usar, pero tiene mucho sentido. El mes promedio tiene 21 días de negociación, por lo que el PCR 21dma es efectivamente un suavizado de un mes de los datos subyacentes hiper-volátiles de PCR sin procesar. En este ensayo, cuando digo "PCR" me refiero realmente a la PCR 21dma que se muestra en estos gráficos.


Nuestro primer gráfico esta semana compara el buque insignia S & amp; P 500 con el PCR 21dma con el fin de ilustrar las tendencias estratégicas generales. En este contexto de big-picture es fácil entender cómo la PCR tiende a comportarse y por qué el pico actual por encima de 1,00 en términos 21dma es una anomalía tan extraña. Estas gráficas son actualizaciones del ensayo "Trading the Put / Call Ratio 2" del pasado mes de junio.


Estas tendencias estratégicas de PCR realmente ayudan a ilustrar por qué esta proporción de especulaciones de opciones es un poderoso poder sobre el sentimiento general. Cuanto mayor sea la PCR, mayor será el miedo general en el mercado, y cuanto menor sea la PCR, mayor será la avaricia general. El miedo tiende a ser el más alto en los fondos de Great Bear, mientras que la codicia se cerra a extremos increíbles cerca de las grandes toros. La PCR rastrea estas tendencias sentimentales.


Durante los últimos años del Gran Toro que se extendía a finales de los noventa, la PCR estaba en una tendencia bajista bien definida, lo cual tiene sentido. Cuanto más duró el toro y las acciones más altas aumentaron, más gente se convenció de que el mercado alcista duraría para siempre. ¿Recuerdas la ensordecedora cacofonía del bombo alcista a finales de los 90? El sentimiento general se alejaba cada vez más hacia la codicia desnuda mientras el comercio de llamadas se disparaba mientras languidecía, reduciendo la PCR.


Provocativamente la PCR talló su fondo a largo plazo en marzo de 2000, justo cuando la burbuja estadounidense alcanzó su máximo histórico. En el momento en que la PCR 21dma realmente se desplomó a 0,43, lo que indica que el comercio en el volumen de llamadas alcista en realidad se ejecuta más de dos veces más alto que el volumen bajista bajar. La naturaleza contraria de este indicador se vuelve muy clara cuando te das cuenta de que justo en el mismo momento en que la burbuja de tecnología superó y la gente debería haber estado apostando a un accidente que viene por medio de puts, llamadas de juegos en mercados aún más altos estaban enojados.


A medida que el Great Bear se despertó de su sueño de varias décadas poco después, la tendencia descendente de PCR secular se transformó en una tendencia alcista. En mercados de oso la PCR gradualmente se espirala más y más alto hasta que en última instancia alcanza un máximo en el fondo de Great Bear cuando el pesimismo popular es abrumador. En octubre de 2002, a más tardar, los índices intermedios más importantes, la PCR alcanzó un máximo de 0,98. Esto sugiere que el bearishness general era tan alto que el volumen de negociación en pone casi igualado el volumen comercial en llamadas.


Y desde estos últimos mínimos SPX antes de la espectacular guerra del año pasado rally toro cíclico. La tendencia de la PCR ha ido disminuyendo, pero generalmente ha disminuido. Desde una perspectiva estratégica, la tendencia primaria en la PCR tiende a moverse en la dirección opuesta de los mercados generales. A medida que aumenta el optimismo en los toros relativo, el volumen disminuye bajando la PCR, ya medida que crece el pesimismo en los osos, el aumento de volumen relativo aumenta la PCR. Pieza de pastel hasta ahora, ¿verdad? La teoría general de PCR es fácil e intuitiva.


Bien, ahora se pone desordenado. En el borde derecho de este gráfico, se puede ver el magnífico pico reciente en el PCR 21dma. Se ha disparado por encima de 1,00 por primera vez en al menos una década, y muy posiblemente desde que las opciones de comercio sólo ha estado creciendo popular durante un par de décadas o así, casi todos los cuales estaba en un mercado alcista primario. Este aumento de PCR de las semanas pasadas crea todo tipo de problemas para los toros y los osos por igual.


Aproximando a la perspectiva táctica, las tapas de la PCR generalmente marcan los mínimos interinos importantes en los mercados de valores a corto plazo también. Cada uno de los tres máximos precedentes de la PCR, todos marcados arriba, marcó los principales puntos bajos negociables tanto en el mercado alcista como en el mercado bajista. Nuestra nueva PCR alta debe encajar en este mismo marco contraria, que el pesimismo a corto plazo es demasiado alto y por lo tanto alcista, lo que sería una gran noticia para los toros. Puede que no sea tan simple esta vez.


Junto a la línea de PCR roja arriba, hay flechas amarillas sólidas dibujadas pulg Estas flechas representan picos mayores anteriores en la PCR similar a la nuestra hoy. Si observa cada una de estas flechas, notará que los mercados bursátiles tuvieron que caer con dificultad para generar el gran temor necesario para impulsar un aumento importante en el PCR 21dma. Sin embargo, cuando examinamos nuestro actual pico de la PCR, los mercados de valores ciertamente no han caído bruscamente, pero el miedo sigue en aumento. ¡Extraño!


The only other time in the past decade when we have witnessed such a massive PCR spike of similar magnitude was during the 1998 financial crises which rocked the US equity markets. As currencies devalued, leveraged hedge funds like Long-Term Capital Management imploded, and the very stability of the entire global financial system was believed to be in jeopardy by the Fed at the time, pessimism and therefore put buying went ballistic. It took a brutal 19.3% S&P 500 correction over only 31 trading days in the summer of 1998 to generate the huge PCR spike from 0.58 to 0.92, a 59% increase.


Yet during today's anomalous PCR spike, there have been no major financial crises! Foreign currencies aren't being eviscerated, hedge funds aren't falling from the sky like ducks on the opening day of hunting season, and the Fed and Wall Street are not worrying about the entire derivatives pyramid unraveling. From its latest interim closing high of 1158 in early February, the S&P 500 had only fallen by a slow and unimpressive 6.4% as of mid-May. Yet, the PCR has still soared from 0.68 to 1.01, a huge 48% increase!


With the S&P 500 not even plunging below its key 200dma this time around yet, and not having witnessed a sharp and frightening correction, and no international financial crisis underway, why is the PCR registering record amounts of fear these days? What has people so spooked and what is really going on in the markets underneath the surface? Put volume is soaring indicating that speculators are generally expecting lower prices ahead, but why?


These questions are very important. In the awesome movie "The Matrix", one of my all-time favorites, whenever our heroes were within the computer-generated artificial-reality Matrix they carefully looked for signs of anomalies like dГ©jГ vu, seeing the same thing twice in a row. Such events indicated a glitch in the Matrix's fabric and suggested something was wrong, like the bad guys were popping into the Matrix nearby. In the financial markets anomalies work similarly. When something weird happens it is best to pay attention as it can be a warning or precursor, subtle yet important.


This odd PCR spike to record highs within its current strange context may be a glitch in the Matrix. Our next graph zooms in a bit closer, just to the Great Bear and war-rally cyclical-bull years, in order to gain a clearer perspective of what is happening in PCR land. We can use it to ponder the bullish and bearish cases built around this soaring PCR.


Since being bullish after the powerful rally last year is the most fashionable market worldview to hold these days, we will start with the bullish arguments. The bullish case begins in October 2002 when the S&P 500 bottomed and the PCR topped following a brutal summer selloff. As you can see above, the waterfall decline of mid-2002 was the greatest plunge in absolute and percentage terms in this entire Great Bear to date.


After bouncing a couple times near this crucial SPX 800 level of support, war fears drove the markets lower into early 2003. As Washington started bombing Baghdad, however, the terrifying uncertainty leading into the invasion vaporized. Without this oppressive uncertainty hobbling them, the markets soared for the better part of a year, skinning the bears alive in 2003. The bulls rejoiced over perpetually rising profits and stock prices, and believed a new long-term bull had been reborn out of the 1990s bull's ashes.


The PCR played along with this bullish interpretation really well. It reached its peak in October 2002 and entered a downtrend as the markets marched higher. While its downtrend wasn't as steep as that witnessed in major bull markets in the past, it was still a downtrend. Relative to call trading, put volumes dwindled as more and more bears grew tired of being pummeled on the losing side.


While today's anomalous PCR spike soared high enough to easily shatter the upper resistance line of its bull-market downtrend, the bulls aren't concerned. They point out, and rightfully so, that interim PCR highs usually coincide with major interim lows in the equity markets. If you look at any major PCR spike in the graph above before today's, you will note that they always occurred just as the markets were ending a sharp correction. And while the recent months' correction was not sharp by any stretch of the imagination, it was still a correction.


This short-term trading focus suggests that today's stellar PCR is a telltale marker for a major bottom and a precursor for much higher markets to come in the months ahead. This short-term contrarian viewpoint is often, but not always, right. The bulls may certainly be right this time of course, as the markets have generally done well leading into presidential elections in history. But the bulls really need this PCR spike to die soon so it can quickly collapse back into its downtrend channel. If it doesn't, they are in serious trouble.


The bears aren't buying this bullish interpretation of the new PCR highs, however. They point out that never in history have stock markets carved major long-term bottoms at valuations anywhere near as high as they were in late 2002 and early 2003. I remain in this camp myself, being a contrarian and believing that the only way to consistently win in long-term investing is to buy when stock prices are relatively and absolutely cheap in historical context.


The recent PCR downtrend following its late 2002 top did present a problem for the bears last year. In theory, pessimism and put trading should be the highest at the deepest, darkest, and ugliest days of the long-term bottom. Sentiment should be blackest right before the dawn, and it was certainly ugly in the summer and early autumn of 2002. But was sentiment negative enough? No lo creo.


If you lived through the secular bottoms of 1974 and 1982, when stocks traded at 8.3x and 6.6x earnings respectively, and yielded 5.4% and 6.2% in dividends, then you know what real negative sentiment feels like. At the time popular financial magazines ran cover stories proclaiming the death of the stock markets, and the thundering masses loathed stock investments with a passion. If you have a university with a business school library in your area, spend some evening reading the newspapers and magazines from late 1974 and mid-1982 to get a feel of how utterly hopeless real bottoms feel.


October 2002, on the other hand, while ugly, was not a sentiment or valuation extreme by historical standards. Stock investing never went out of favor like it does when people have given up hope of even finding the bottom. At these latest interim lows, stocks still traded around 26x earnings and only yielded less than 2% in dividends, almost historical bubble levels. The late 2002 lows looked nothing like a true, brutal, hopeless secular bottom in history where stocks are universally hated .


Now since options trading was not yet popular in 1974 right as it was born nor later in 1982, no one really knows yet what a PCR would look like at a hellish long-term market low. As I mentioned a year ago in "Trading the Put/Call Ratio 2 " however, put volume ought to exceed call volume considerably . After all, if sentiment is at multi-decade lows, shouldn't put buying be at stellar highs in the speculation community? Here is a quote from last year, which incidentally was laughed at as lunacy then&


"I strongly suspect that before this Great Bear fully runs its course that the PCR 21dma will exceed 1.00, that over at least one 21-trading-day period the average put volume will be higher than the average call volume. It is hard to imagine a Great Bear ending without the majority of market players, including the options folks, waxing overwhelmingly bearish and extensively trafficking in put options accordingly. A PCR 21dma over 1.00 will be necessary to mark those fateful days when options bears finally outnumber options bulls."


The current anomalous PCR spike has an important strategic bearish interpretation too. Since the PCR 21dma just exceeded 1.00 for the first time, and since this level is already higher than the PCR highs reached at the late 2002 interim bottom, this suggests that October 2002 was not the long-term bottom. The PCR should reach all-time extremes at the Great Bear bottom, but the sub-1.00 levels of late 2002 have already been exceeded. Therefore they weren't the ultimate!


This bearish interpretation, based on both sentiment and valuations, supports extending the PCR uptrend of the Great Bear. This is drawn in with the yellow extended rising trendlines in the graph above. If the war rally of last year really was just an especially powerful bear-market rally, then perhaps the PCR is now correcting back up into its original bear-market uptrend channel. Maybe the real anomaly is not this PCR spike, but the PCR slump that led it temporarily below its secular uptrend in the last quarter of 2003!


If this bearish view proves correct, then the PCR 21dma should ultimately travel far higher than 1.00 at the true Great Bear bottom, establishing a major new record high. If the Great Bear is indeed reawakening from its year-long slumber to maul overvalued stocks lower again, then today's PCR levels don't look at all out of place within the PCR's extended secular bear uptrend channel.


Whatever the reason, fear is soaring in the equity markets driving the Put/Call Ratio to record highs. Perhaps it is speculators betting on a new bear downleg buying the puts. Perhaps it is long bull investors hedging their downside risks at these overvalued levels buying the puts. And perhaps terrorism fears and geopolitical uncertainty are contributing to this increased bearish interest too.


At any rate, this current PCR anomaly bears careful watching. We will continue monitoring it and the unfolding stock-market scene in our acclaimed monthly Zeal Intelligence newsletter, launching new trades as appropriate. In light of the growing possibility that the extended Great Bear uptrend channel in the PCR is back in play, I am adjusting our range of interest on this key indicator up slightly to correspond with and straddle this secular trend pipe, to 0.85 to 1.15 for short-term trading signals.


Only time will tell whether the bearish put buyers are correct this time around, but the new record-high PCR levels greatly weaken the case that the October 2002 lows were the ultimate bear-market bottom.


Put buying when everyone gives up hope and stocks trade down near 7x earnings ought to be stupendous and not exceeded again for decades until the trough of the next Long Valuation Wave rolls through.


Timing The Market With The Put-Call Ratio


The put-call ratio is one of my favorite sentiment indicators. As investors know, it often pays to be a contrarian. The most famed contrarian investor, Warren Buffett, says it best - investors should be greedy when others are fearful, and fearful when others are greedy.


The put-call ratio gives investors the ability to see into the market to read investor sentiment. I've grabbed a chart from Barron's, which publishes a chart of the 21-day moving average of the equity-only put-call ratio each week:


The put-call ratio essentially measures bullishness or bearishness based on option volume for stocks in the S&P 500 index. Call buying is bullish; put buying is bearish. The ratio is quite simple in its utility: when put buying exceeds call buying, the market has a bearish forward outlook. When call buying exceeds put buying, the market has a bullish outlook.


When puts are exercised, investors have to buy stock to cover. When calls are exercised, investors sell to close their position.


Contrarian Investing


The best time to buy anything is when most people are doing the selling. Naturally, the best time to sell is when everyone else is buying. Over time, those who buy when others are selling and sell when others are buying get the best entry and exit points.


The put-call ratio serves as a good mechanism to see when a contrarian stands to make a good move. In the last 12 months, the put-call ratio has timed the market quite well, peaking at market bottoms and troughing at market lows. Interestingly, the biggest peaks in the past 16 months have been during periods of European weakness and US stock slumps. Investors who followed the put-call ratio would have been buying in October 2011, December 2011, and June 2012 as US stock indexes were walloped by European weakness. The 21-day put-call ratio peaked at 1.35 in October 2011, the same reading it achieved in June-July 2012 when European concerns stole headlines.


Investors would have been selling the broad market SPDR S&P 500 Trust (NYSEARCA:SPY ) in April 2012 and October 2012 in the midst of rabid buying ahead of relatively weak earnings.


Just Another Tool


I'm not aware of any ETF that enacts a trading strategy based solely on the put-call ratio. Certainly, some hedge fund ETFs such as those from Capital IQ likely use the put-call ratio in their quantitative-based methodologies.


Individual investors who believe in lump-sum investing would do well to at least take notice of the put-call ratio. While total returns are a function of the underlying business environment and corporate profits, correlation does play a factor in short-term market performance. In the long-run, buying when others are fearful and exiting when others are greedy does provide significant alpha.


In looking at the current put-call ratio, we see that investors lack conviction either way, seeing as the put-call ratio rests at a rough relative mid-point of .90.


The put-call ratio is best deployed for high-beta investments. As individual investors tend to be long-only, the best time to buy high-beta stocks and ETFs like undiversified equity funds or high-yield junk debt is when the put-call ratio peaks. Likewise, investors should hold off on going long when the put-call ratio troughs.


The bottom line: Market timing isn't impossible. Small investors who have more "wiggle room" than institutional buyers can ride the waves of institutional investors who have to cover large put and call holdings.


Updated June 14, 2010 12:01 a. m. ET


(Editor's Note: Today's guest columnist is Lawrence McMillan, president of McMillan Analysis Corp, a registered investment advisory in the field of option - and volatility-based strategies.)


PUT-CALL RATIOS ARE excellent contrary sentiment indicators, especially at market extremes. The rationale behind that statement is fairly simple: as a trend in the market perpetuates, option speculators tend to follow the trend.


Assume the market is trending downward. The longer the trend lasts, the more that option speculators buy puts, a bearish bet, as opposed to buying calls, a bullish bet. Near the eventual market bottom, the preponderance of put buying over call buying becomes "too great" (i. e. "everyone" is bearish), and it is a contrary indicator -- denoting a market bottom and a buy signal. Similarly, during extended uptrends, call buying dominates put buying, eventually leading to a market sell signal.


There are various put-call ratios that option traders and technicians look at, but perhaps the most important broad market put-call ratio is the equity-only ratio. The equity-only put-call ratio only considers options traded on stocks – not indices or exchange-traded funds. The standard equity-only put-call ratio is computed daily by dividing the total number of equity puts traded that day by the total number of equity calls traded that day. One usually keeps a moving average (21 days is our choice) to smooth out the fluctuations. That moving average of the put-call ratio trends higher during bearish market phases, but when it rolls over and begins to trend downward, that rollover point (i. e. a peak in the ratio) is a buy signal for the broad stock market. Conversely, the ratio trends lower during bullish market phases, and when it bottoms and begins to rise, that low in the ratio is a sell signal for the broad stock market.


A weighted equity-only put-call ratio is even more useful. In that ratio, one multiples an option's price times its volume, then sums those multiples for all puts, dividing that sum by the sum of those multiples for all calls. Both the equity-only put-call ratios (standard and weighted) gave sell signals in mid-April, for example. Now they are both on the verge of giving buy signals.


However, there is another put-call ratio that usually receives much less attention: the total put-call ratio. In this ratio, all stock and index (but not futures) options are used in computing the put-call ratio. Since this ratio contains "everything but the kitchen sink," it is usually considered to be less useful, especially since index option trading is often dominated by hedging, not speculative, activity. However, there is occasionally a valuable signal that can be gleaned from the total ratio.


It is rare for the total ratio to rise above 1.00, even on a daily basis. In bullish markets, when that happens, it is a short-term buy signal. However, in bearish markets, the total ratio will sometimes rise above 1.00 for several days – indicating an extreme amount of pessimism in the total number of options traded.


We have conducted a study on the total ratio, and a rare, but powerful buy signal occurs when the 21-day moving average of the total put-call ratio peaks at a value above 0.90. Only ten such signals have occurred since 1998. Seven were winners, and three were losers. The successful signals saw the S&P 500 Index (SPX) rise nearly 100 points on each winning signal. The most recent such buy signal occurred in early March of this year, with SPX near 1120. SPX topped out at 1220 a little over a month later.


Not surprisingly, in the recent market drop, put volume has been heavy as bearish fears and forecasts abound. At the current time, the total put-call ratio has tentatively peaked at 1.02 on June 2nd (SPX closed at 1098 that day). If that peak lasts for another few days, it will be a rare confirmed broad market buy signal from the total put-call ratio.

Comments

Popular Posts